lunes, 29 de octubre de 2007

La intimidad


La intimidad.

Para ahorita se estarán preguntando la relación de la intimidad con la amistad, y para saber ésto, debemos definir primero lo que es la intimidad.
*Imagen: Fotografía tomada por Indira en el Zoologico de San Diego, California.
La intimidad es un elemento que define a toda persona, indica un dentro que sólo conoce uno mismo. Todos los pensamientos, los deseos más profundos, los sentimientos y todas esas cuestiones conforman la intimidad. Nadie conoce todos esos aspectos de ti a menos que tú se los compartas. La intimidad no sólo contiene ese tipo de elementos, sino que puede crear, brotan novedades, se crece a través de la intimidad.

Las novedades que se crean tienden a salir. La persona tiene la capacidad de manifestación, que es “sacar de sí lo que hay en su intimidad” (Ricardo Yepes, 2003). Desde cierto punto se puede entender el manifestar la intimidad como una capacidad de dar, y a esta capacidad le corresponde el aceptar y hasta responder en esos casos.
*Bibliografía: Yepes, Ricardo "Fundamentos de Antropología, Un ideal de la excelencia humana", Editorial EUNSA, Sexita Edición, España, 2003, Pags. 381
*Gutiérrez Sáenz, Raúl; "Introducción a la antropología filosófica" Editorial Esfinge, México 1988 p. 216

1 comentario:

Dare Devil dijo...

LA INTIMIDAD...

Parte primordial de todo ser humano que se precie de serlo... sin ella no no diferenciamos de los demas animales.

Los felicito por su Blog y sigan haciendo cosas de calidad e interes general.

Nota: difundanlo mas!

Encuesta a 5to Semestre sobre Amistades

Gente UP

ABOUT "Gente UP"

En este espacio llamado "Gente UP" mostraremos fotos de los chavos que actualmente estudiamos en la Universidad Panamericana.

Serán Fotos tomadas por nosotros mismos en convivios, reuniones y en la escuela.

Esperemos lo disfruten

Saludos.

Los Administradores